Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2019

Élite contra el estereotipo de 'machito hetero'

La serie tiene una escena en la que Christian y Nano se dan un beso, como amigos.



¿Qué tontería es esa de que los hombres no pueden mostrarse cariño unos a otros? ¿Quién ha decidido esa norma? Desde luego, no sé si realmente hay alguien que ha impuesto eso, pero lo que sí que está claro, es que la mayoría de chicos siguen la norma.

¿Por qué no está bien visto socialmente que dos hombres se den besos? No me refiero a besos de novios, me refiero a besos entre dos amigos. Pocos son los que se atreven a hacerlo y más aún en público. ¿Por qué la gente reacciona con sensación de asco?

Pues mira, demostrarse amor unos a otros es de las pocas cosas gratis que tenemos hoy en día. Quién quiera que lo aproveche; quién no, suerte. Contra este estereotipo de 'machito hetero' la serie Élite muestra una escena en la que Christian y Nano se encuentran y se saludan dándose un beso en la boca.


En la serie ninguno de los dos interpreta un personaje homosexual y ninguno de los dos muestra ningún comportamiento extraño cuando se besan. ¿Por qué? Pues porque no hay nada de lo que alarmarse en la escena.

¿De dónde surge esa necesidad de que si dos machos bien heteros se abrazan tengan que hacerlo haciendo fuerza? ¿Qué pretenden demostrar? ¿Se es más macho por ser más fuerte? ¿Qué problema hay en dar un abrazo normal y corriente? Es mucho más fácil dar un abrazo sentido que un abrazo de machito hetero. Seguro que se concentran y todo para intentar hacer más fuerza que el otro...

Esto me recuerda al anuncio de Old Spice, un anuncio hecho puramente para hombres, pero no para cualquier hombre, sino para los hombres más hombres.


Este anuncio televisivo tiene un claro mensaje: "Huele como un tío, tío". Es que por si no había quedado claro que es un producto para tíos, especifican que es para "tíos, tíos". ¿Qué es lo que hace que un hombre sea más hombre que otro? ¿Por qué no pueden oler a flores lo hombres?

Son comentarios, conductas, comportamientos y actitudes que te hacen darte cuenta que todavía queda mucho para que la sociedad avance de verdad. No hay ninguna necesidad de etiquetarlo absolutamente todo.

En definitiva, que cada uno quiera y demuestre su amor todo lo que desee. No hay que cortarse por lo que otros crean o vayan a creer. Y basta ya de tanto estereotipo, no es necesario.

1 comentario: