Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2019

Repartidor agredido en una marcha "feminista"

Un repartidor de UberEats termina con la cara pintada en una marcha feminista en México.


Recientemente saltó a las redes sociales la noticia sobre una presunta agresión a un repartidor de UberEats en una marcha feminista en México. Los usuarios de las redes sociales aprovecharon para hablar sobre este acontecimiento culpando, en algunos casos, al feminismo.

El feminismo es un movimiento con un auge cada vez superior y eso es un hecho. No se puede negar la realidad. Es un movimiento, además, necesario para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres que a día de hoy, en pleno siglo XXI, todavía sigue sin existir en su totalidad.

No obstante, esta agresión no es propia del feminismo. Circula por las redes sociales el vídeo en el que se puede ver como el repartidor no provoca en ningún momento a las manifestantes. Sin embargo, sí que son estas las que le gritan y le exigen que se marche, que no quieren hombres. Este es un argumento que no se entiende. Hay mujeres que dicen ser feministas y que afirman que el feminismo es cosa de mujeres, que los hombres no deben intervenir. En este asunto, discrepo completamente con este sector del feminismo. Como decía Simone de Beauvoir, "la igualdad entre hombres y mujeres debe ser aceptada por ambas partes, no solo por uno de los bandos". Esto quiere decir que el feminismo no es algo que solo las mujeres deben apoyar, sino también los hombres. Si no hay un acuerdo, nunca se llegará a la igualdad.



No defiendo a las mujeres que atacaron al repartidor porque es un hecho vergonzoso. En el vídeo se puede apreciar como estas mujeres tiran sprays de diferentes colores sobre el vehículo del repartidor y, no solo eso, sino también en su cara. Esto no es defender el feminismo, ni tampoco es que estas mujeres sean hembristas y pretendan conseguir la superioridad de la mujer. Lo único que se puede sacar en claro de lo ocurrido es que estas manifestantes no han actuado de la forma correcta y se han comportado de una forma muy vil.

Muchos usuarios de las redes sociales han aprovechado la ocasión para criticar el feminismo, generalmente aquellos hombres que dicen ser feministas y apoyar la igualdad, cuando en realidad son machistas "en la sombra". Conscientemente, estas personas han utilizado este ataque al repartidor como escudo o como excusa para justificar sus comportamientos machistas que puedan tener. Esto sigue completamente la filosofía del refrán "donde las dan, las toman". ¿Se supone que debe estar justificado el machismo por esto? Ojalá cuando salen noticias sobre muertes por violencia de género toda esta gente criticase con la misma ansia.

¿Existe el hembrismo? Existir, existe... Pero en muchísima menor medida que el machismo. Por suerte, la gran mayoría de mujeres son feministas, a pesar de haber vivido a la sombra de los hombres durante tanto tiempo. A los hombres les cuesta más dar ese paso. Todos aquellos que no aceptan el feminismo, suelen criticar que el feminismo no pretenden la igualdad, de modo que, consciente o inconscientemente es como afirmar que el feminismo no existe. Suele ser un argumento típico del machismo. No solo existe el machismo, también existen los comportamientos machistas inconscientes, principalmente inculcados por la sociedad.

En definitiva, la agresión ocurrida en México no tiene ninguna justificación, pero tampoco se puede culpar al movimiento feminista por el acto de este grupo. Existe el machismo, el feminismo y el hembrismo. Pero, como dijo Aristóteles, "en el término medio está la virtud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario