Seguidores

viernes, 13 de diciembre de 2019

McDonald's de Albal supera a Alfafar y Sedaví

El nuevo establecimiento de los socios Vázquez ha superado sus otros establecimientos en Alfafar y Sedaví en su primera semana.

El pasado jueves 28 de noviembre se celebró la apertura de un nuevo establecimiento de la marca McDonald's en Albal. Con éste, son ya 5 los establecimientos propiedad de los socios Iñaki y Christian Vázquez, padre e hijo, respectivamente.

La apertura se produjo a las 19:00 de la tarde y contó con la presencia del alcalde de Albal, Ramón Marí. Días previos a la inauguración fue el mismo alcalde quién se reunió con ambos socios franquiciados. Con este establecimiento, los socios Vázquez darán trabajo a casi 50 personas, entre los cuales una gran parte serán de la misma localidad, principalmente jóvenes entre 18 y 21 años.

Ramón Marí, alcalde de Albal, con Iñaki Vázquez y su hijo Christian Vázquez, socios franquiciados.

¿Ha sido un acierto para estos socios apostar por su quinto McDonald's? Ya lo creo que lo ha sido. En su primera semana tras la apertura han facturado 4000 euros más que sus establecimientos en Alfafar y Sedaví. Estos dos últimos les suelen generan habitualmente unos beneficios bastante similares.

No obstante, no todo parece estar saliendo bien con esta inversión. Tan solo unas semanas después de la inauguración son ya varios los trabajadores que voluntariamente han decidido dimitir. Al parecer todos ellos han tomado esta decisión por incompatibilidad de horario de trabajo con horario de estudio. Otros trabajadores que sí que han permanecido en su puesto han declarado que entienden la situación de los que han abandonado, pero que ellos no lo hacen porque no se ven en ese agobio de estudiar y trabajar a la vez.

El nuevo establecimiento está situado muy cerca de la discoteca Oh! Valencia, propiedad de los mismos dueños de la antigua discoteca Joy. Muchos esperaban que el horario de este nuevo McDonald's abriese en las madrugadas del fin de semana, para poder pasar después de la fiesta a comer un helado, unas patatas o una hamburguesa. ¿Quién no ha salido una noche de fiesta y ha pasado por el McAuto de camino a casa?

Sin embargo, el nuevo McDonald's de Albal no abrirá en las madrugadas de los fines de semana. De hecho, con la intención de evitar que aquellos que vayan a Oh! Valencia, pasen después por el McDonald's, los domingos la apertura al público se realizará a las 11:30. El resto de días de la semana, abren a las 9:00. ¿Han acertado con esto? Lo cierto es que la clientela que podrían haber tenido en las madrugadas de los domingos habría supuesto una buena facturación, pero también es verdad que estos clientes no aparecerían por allí en el mejor estado, dado que la mayoría aparecerían alcoholizados e incluso drogados. Esto no habría causado buena imagen para el negocio, de modo que por ahora se puede decir que han acertado, aunque quizás en un tiempo se replanteen esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario