Seguidores

sábado, 14 de diciembre de 2019

Gran Hermano: ¿te soluciona la vida o te la destruye?

Entrar en la casa de Guadalix puede arreglarte la vida o dejarte peor que nunca.

Vivir la experiencia Gran Hermano es algo que la mayoría de los concursantes recomiendan. Sin embargo, no a todos les ha ido bien vivir esta experiencia. Son pocos los casos de concursantes de Gran Hermano que tras salir de la casa han tenido una vida gloriosa, pero si que son muchos los concursantes que Gran Hermano les arruinó su vida profesional y su vida privada.

Caso 1: Nagore Robles
Nagore Robles en el debate de Gran Hermano VIP.

Nagore Robles saltó a la fama el año 2009 en Gran Hermano 11, convirtiéndose en la expulsada con mayor porcentaje de la historia de Gran Hermano tras obtener un 95% de los votos del público. Con esta información, así de primeras cualquiera pensaría que GH le ha destrozado su imagen pública. Pues todo lo contrario. Tras salir de Guadalix, Nagore se convirtió en la colaboradora estrella de los reality shows de Mediaset, e incluso llegó a participar en Acorralados 2011, su segundo reality, del cual se proclamó ganadora. Actualmente es habitual de los debates de todas las ediciones de GH (ediciones con anónimos, con famosos, por parejas) y de Supervivientes. También ejerce como asesora del amor en Mujeres y Hombres y Viceversa desde 2013, y recientemente dio el salto a presentadora de este mismo programa, tras la baja por maternidad de Toñi Moreno.

Caso 2: Sofía Suescun
Sofía Suescun en la sala de expulsión de la casa de Gran Hermano Dúo.

Sofía Suescun es un caso similar al de Nagore Robles. Se dio a conocer en Gran Hermano 16, donde entró con su madre Maite Galdeano. Dentro de la casa tuvo dos historias de amor: primero con Suso Álvarez y luego con Ricky Natalicchio. Se convirtió en la ganadora de esta misma edición a finales de 2015,  y desde entonces su carrera televisiva no ha parado. Ha ejercido como colaboradora de los debates de Gran Hermano, fue tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y volvió a participar en un reality show cuando en 2018 entró en Supervivientes.

Han sido varios los novios que ha tenido Sofía Suescun durante estos años. Tras GH16, tuvo una historia de amor con Hugo Paz en MYHYV. Salió con él de este programa y un año después, aproximadamente, rompieron porque éste le fue infiel. Más tarde, inició una relación con Alejandro Albalá (exmarido de Isa Pantoja), pero esta relación se empezó a torcer cuando Sofía entró en Supervivientes 2018 y le fue infiel con Logan Sampedro, además de que su expareja Hugo Paz también participó en esta edición. Tras volver de Honduras, Sofía y Alejandro rompieron y volvieron en diferentes ocasiones. 6 meses después de que Sofía se proclamara ganadora de Supervivientes 2018, volvió a entrar en un nuevo reality. Esta vez lo hacía acompañada de Alejandro Albalá, su expareja más reciente. Esta vez su imagen no salió muy beneficiada, conviertiéndose en la cuarta expulsada. Posteriormente fue repescada, pero volvió a ser expulsada a una semana de la final, precisamente en un duelo contra Alejandro Albalá.

Dio el salto a presentadora en Supervivientes 2019, donde presentaba una nueva sección del programa llamada El Quiz de Supervivientes. Tras terminar definitivamente su relación con Alejandro Albalá, empieza una nueva relación con Kiko Jiménez (expareja de Gloria Camila Ortega), y en septiembre del mismo año, Kiko entra como concursante a Gran Hermano VIP 7.

Como se puede observar, la vida amorosa de Sofía Suescun es como una montaña rusa. No se puede negar que se trata de un personaje muy mediático, con un gran número de seguidores. Ella factura gracias a su vida privada, que no se puede decir que sea un camino de rosas. Entonces, ¿Gran Hermano le ha solucionado la vida o se la ha destruido? Es una mezcla de ambos. Gran Hermano le ha solucionado la vida a base de destrozársela. Bueno, en este caso, Gran Hermano no, Mediaset entero...


Caso 3: Belén Esteban
Belén Esteban, colaboradora de Sálvame.

Belén Esteban es un caso un poco diferente. Ella ganó Gran Hermano VIP 3, pero no le hacía falta este reality show para ser una de las principales estrellas de la cadena Mediaset. Antes de participar en esta edición, ella ya había sido colaboradora de diversos programas de Telecinco y Cuatro. De hecho, sus comienzos en la televisión fueron en Antena 3.

Su faceta más destacada es la de colaboradora de Sálvame. Desde que empezara este programa, Belén ha estado ahí siempre como colaboradora y no le ha importado lo más mínimo contar sus intimidades en Sálvame Deluxe. 

Su victoria en Gran Hermano VIP 3 simplemente le sirvió para reautoafirmarse como estrella mediática de Mediaset, pero previamente ella ya era colaboradora estrella de todos los reality shows del grupo.


Caso 4: Rosa Benito
Rosa Benito en el debate de Supervivientes 2017.

Rosa Benito, conocida por ser la cuñada de la gran Rocío Jurado, participó en la edición de Supervivientes 2011. En este mismo reality, salió como ganadora. Préviamente ella ya era colaboradora de Sálvame.

Tras varios años, decidió entrar en un nuevo reality show: Gran Hermano VIP 4. Este reality acabó con su carrera profesional. El programa de vida en directo descubrió una faceta de Rosa que no gustó nada al público. Tanto fue así, que en su primera nominación salió expulsada. Su imagen pública tras GHVIP4 quedó muy dañada, y pocos meses después de finalizar el reality, Rosa abandonó Sálvame. 

Tras su salida de la televisión, tardó aproximadamente un año en volver a aparecer en las pantallas, como colaboradora del debate de Supervivientes 2017. No obstante, desde entonces su carrera televisiva ya no ha vuelto a ser lo que era.


Caso 5: Alyson Eckmann
Alyson Eckmann en la fiesta posterior a la final de Gran Hermano VIP 5.

Alyson Eckmann entró en Gran Hermano VIP 5 a principios de 2017. Dentro de la casa contó que debido a las dificultades que había tenido para aprender español, se había sentido perdida cuando trabajaba como colaboradora en otros programas. Se enamoró de Marco Ferri, que había entrado en la casa teniendo a la modelo Aylén Milla como novia. Entre los dos existía un feeling que el público pudo verificar de primera mano. Se le dio tanto bombo al asunto, que finalmente Aylén entró en la casa como concursante.

Tras la llegada de Aylén a Guadalix, la posible carpeta entre Alyson y Marco desapareció. Pocas semanas después, Alyson tuvo su propia carpeta en la casa con un concursante de Gran Hermano Brasil, Antonio Rafaski, que llegó a España por un intercambio. Fue entonces cuando se vieron los celos que Marco sentía mientras veía a Alyson con Antonio, aunque él seguía con Aylén. 

Alyson no solo tuvo problemas amorosos en la casa, sino que con Daniela Blume, con quién se vio las caras en la gran final, tuvo una extraña amistad a lo largo del concurso. Al entrar, parecían muy amigas, pero poco tiempo tardó Alyson en decir que ella y Daniela tampoco se conocían tanto y que no eran realmente amigas, simplemente habían sido compañeras de trabajo. Todo ello, a espaldas de la misma Daniela.

El punto culminante llegó una semana después de la expulsión de Aylén, ya que Marco fue expulsado ese mismo día, Antonio ya no estaba, y a Alyson la enfrentaron en la sala de expulsión con Marco y con Daniela. Cuando vio todo lo que había dicho y hecho dentro de la casa, deseó con todas sus fuerzas salir de allí cuanto antes. Ahí sí que sí, Gran Hermano había destrozado su vida. La única forma que había para salir de Guadalix en una situación no tan mala era ganar el concurso, y así fue.

Tras su victoria, Marco y Aylén rompieron y ella pudo vivir una breve historia con él, ya que tenían su cuenta pendiente. Además, también participó como colaboradora de diferentes reality shows. En cierta manera, Gran Hermano destrozó a más no poder la vida de Alyson, aunque luego lo arregló un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario